PokerStars ofrece una serie de 20 torneos Turbo


Imagen promoción

Del 3 al 10 de Marzo se van a disputar en PokerStars las series del Turbo Championship of Online Poker 2013 (TCOOP). Son una serie de 20 torneos Turbo e HyperTurbo en los que se reparten en total un mínimo de 500.000 euros garantizados. Con este evento, PokerStars sigue en la línea de organización de grandes eventos que ya inició con los Torneos MicroManía de PokerStars y en donde hubo una fantástica aceptación.

Es por este motivo que creemos que, como ya viene ocurriendo de forma habitual en PokerStars, el seguimiento por parte de los jugadores a este tipo de Torneos será muy amplio, lo cual se traducirá en que no sólo es que tengamos garantizado un mínimo de 500.000 euros en premios, sino que a la hora de la verdad probablemente la suma de botes en premios acabe siendo una cantidad todavía mayor.

¿Te lo vas a perder? Los torneos turbo tienen una duración de 5 minutos por cada nivel de ciegas, mientras que en los HyperTurbo únicamente será de 3. Muchas veces grandes jugadores se quejan de que en estos torneos las diferencias entre buenos y malos jugadores se reducen.

Registrate en PokerStars y empieza a jugar poker en la sala

Esto lo argumentan en que, al corto plazo, un mal jugador podrá ganar a uno bueno incluso en un número elevado de veces pero que, al largo plazo, el buen jugador es el que obtendrá mejores resultados (por algo es buen jugador).

En el caso de los torneos Turbo e Hyperturbo, el número de manos que vamos a poder jugar hasta llegar a la zona de premios va a ser menor que en un torneo de subida de ciegas más lenta, es por ello que el factor azar se hace todavía más presente y pudieran saltar sorpresas con más facilidad de las que ya de por sí ocurren (un bad beat le puede pasar a cualquiera). Por otra parte, dado el elevado número de participantes que se espera habrá, a no todo el mundo le interesa esperar 6 u 8 horas hasta llegar a la zona de premios. En estos torneos rápidos la duración de los mismos es menor y ello también es interesante.

registrate con PokerStars y recibe tu bono de bienvenida

Además, hemos de decir que la estructura de ciegas que nos plantea PokerStars para estos torneos es muy interesante, puesto que en todos ellos comienzas con una elevada cantidad de ciegas (no estamos hablando de una cantidad de 1.500 fichas para un primer nivel de 10/20, sino de 5.000 fichas o más) y además los saltos entre cada nivel de ciegas son muy suaves (no ocurre como en otros torneos rápidos que de 25/50 pasamos en el siguiente nivel de ciegas a doblarlas a 50/100, sino que saltaríamos, por ejemplo, a 30/60, lo cual está muy bien).

Además, del 23 al 24 de Febrero, podremos disfrutar del TCOOP Warm-Up, que son una serie de torneos clasificatorios para el TCOOP, en donde la entrada de los torneos es muy variada y puede ir desde los 2€ únicamente de buy-in hasta los 250€.